El bloguero Zack Nelson ha puesto a prueba la resistencia del nuevo Samsung Galaxy Fold3 5G, según se aprecia en un vídeo publicado el pasado viernes, un día después de que el móvil fuera lanzado al mercado, en el canal de YouTube ‘JerryRigEverything’.
En la grabación se observa cómo el hombre quita con un cúter el protector de pantalla del dispositivo plegable y lo raya con diferentes instrumentos, demostrando que en algunos casos quedan señales. Lo mismo ocurre al arañarla con las uñas de las manos.
«Samsung ha dicho que con este Fold 3, su pantalla central es un 80 % más resistente que la del año pasado», explica Nelson, que, no obstante, resalta el hecho de que siga siendo «muy delicado en la superficie«.
Por otro lado, comprueba con un cuchillo la resistencia de varias partes de la carcasa del teléfono móvil, que, según Samsung Electronics, está hecha de aluminio. El experto asegura que se rayan con la misma facilidad que la mayoría de ‘smartphone’.
Nelson también lanza un puñado de tierra sobre el dispositivo y comprueba que, tras sacudirlo, no queda nada en su interior. Después quema la pantalla con un mechero durante varios segundos, constatando cómo se apaga y queda una mancha roja en ella.
Por último, dobla con fuerza el teléfono cuando está desplegado, sin lograr romperlo, tal y como sucedió en las pruebas con sus predecesores. «El Galaxy Fold 3, sorprendentemente, sobrevive a mi prueba de resistencia […] Buen trabajo, Samsung», concluye.
El Galaxy Fold3 5G, heredero Samsung Galaxy Z Fold2, fue lanzado al mercado el viernes de la semana pasada con un precio de salida de 1.799,99 dólares, lo que lo convierte en el teléfono más caro del conglomerado surcoreano.