Hay quienes opinan que el tener dinero te hace presumido, prepotente, arrogante; entre otras cualidades negativas hacia tu persona, pero ¿en realidad es así?
Hay quienes labran su fortuna a base de esfuerzo e inteligencia; el dinero, producto de tu trabajo es tu esfuerzo materializado, material que utilizas para obtener a cambio algo en el comercio pagando valor por valor.
El dinero no les pertenece a los llorones que tratan de dar lástima para conseguir algo, ni a los ladrones que toman lo que no les pertenece sin importarles el esfuerzo de los demás para obtener lo que ellos arrebatan sin compasión.
El dinero le pertenece a quienes trabajan para obtenerlo.
El dinero es el medio para satisfacer nuestros deseos, pero no permitamos que genere deseos en nosotros, no permitamos que controle nuestra mente; hay un dicho muy conocido que dice “el dinero no compra la felicidad”, pero ¿sabemos en realidad que es lo que en verdad nos hace feliz?
Una persona de mente débil jamás podrá ejercer control sobre el dinero, al contrario, el dinero ejercerá control sobre esa persona, hay cualidades que el dinero no puede comprar como lo son: la inteligencia, el respeto, la sabiduría, entre otras, que si careces de ellas terminaras aún por debajo de tus inferiores.
No envidiemos a quien recibe una herencia, aun cuando pensemos que no lo merece, ese dinero no es nuestro, si no es digno de esa riqueza el dinero lo corromperá y agotará su fortuna; el dinero fácilmente muere si no viene de un esfuerzo.
Debes de tomar en cuenta el origen del dinero que ocupas para satisfacer tus necesidades, ya que, si el dinero es sucio, tu vida lo será también.
El dinero mide las virtudes de una sociedad, cuando los que roban, los que sobornan y todos aquellos que obtienen el dinero de una forma incorrecta, y la ley los proteja arremetiendo contra aquellos que son honrados y que obtienen el dinero trabajando; entonces la sociedad estará condenada.
El dinero es la protección del hombre, pero hay quienes se apoderan del oro entregando a cambio dinero de curso forzoso que son las monedas y billetes de curso legal, que en realidad no valen nada, solo es papel cursado por saqueadores legales sobre una cuenta ajena.
El dinero es el origen de todo lo bueno, las personas tratan unas con otras por dinero; el día que eso deje de ser así las personas se convertirán en instrumentos de otras personas y volveremos a los tiempos de antes cuando existía la esclavitud.
Por: Jorge Luis Ortiz Hermosillo